lunes, 31 de mayo de 2010

Río de negocios


No es novedad que los intereses económicos con sus negocios inmobiliarios prevalezcan frente a la preservación de los espacios públicos. Situación que se repite una y otra vez en diferentes puntos del país.
Uno de los pulmones verdes más extensos de la zona norte del conurbano bonaerense corre esta suerte, o desgracia. En Vicente López una resolución de su consejo deliberante estipula la creación de un vial costero y permite la construcción de un casino, un centro de convenciones, un shopping y edificios de más de 18 pisos.
Los vecinos agrupados en la Asamblea de Vecinos de Vicente López junto al defensor del pueblo de la nación demostraron irregularidades en los permisos de obra que solicita vialidad nacional al no constar del estudio de impacto ambiental.




La preocupación de los vecinos es la reducción del 50 por ciento que se hará del espacio verde, reduciendo unos de los mayores pulmones de ese lado de zona norte.
La asamblea respalda sus reclamos con las resoluciones de la Organización Mundial de la Salud de Naciones Unidas y la ley número 8912/77 que estipulan que las ciudades deben tener 10 metros cuadros por cada habitante.



Vicente Lopez es una localidad que no cuenta con ese espacio verde, a penas alcanza los 0,67 m2 por vecino. Dada esta situación este caprichoso proyecto del intendente García se sumará una ves más al incumplimiento de estas normas y sobretodo en detrimento del aire que respiran sus votantes.



 *Foto: Vecinos reprimidos en Laprida y el río.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario